LO ÚLTIMO


El Ministerio de las TIC hoy inauguró de manera simultanea dos zonas Wifi que facilitaran el acceso a internet y a las comunicaciones a las comunidades de Quibdo e Istmina totalmente gratis, estas zonas wifi hacen parte del desarrollo del proyecto "Zonas Wifi gratis para la gente" del Mintic que pretende instalar y financiar zonas wifi en los 32 departamentos el país. Lea: + Istmina y Quibdó tendrán zonas wifi 
En Istmina la Inauguración tuvo presidida por el secretario general de Mintic, Juan David Duque y en Quibdó por el viceministro Juan Sebastián Rozo, quien en el barrio Alameda dijo que es la primer zona de las dos mas que serán instadas en Istmina y Quibdo.

"Esta zona en particular es la primera que vamos a entregar el día de hoy y la primera que vamos a entregar este año, pero adicionalmente vamos a entregar tres zonas adicionales para Quibdo y vamos a entregar tres zonas adicionales para Istmina": dijo el viceministro.
El servicio va dirigido a toda la comunidad que tenga un celular o una tablet, se podrán conectar por un máximo de una hora al día sin ningún costo.
"Los ciudadanos se podrán conectar a internet de manera absolutamente gratuita, sin ningún tipo de contraprestacion ni pago podrán acceder a internet todos los ciudadanos de Quibdó que pasen por este lugar y por esta cuatro cuadras que tendrá de cubrimiento la zona wifi gratis para la gente": agregó el viceministro.
 Por otro lado en Istmina Juan David Duque afirmó que para el 2017 este municipio contara con 3 zonas mas y un ViveLab, espacio de aprendizaje.
En Quibdó la ZW esta ubicada en el barrio Alameda Reyes y en Istmina en el parque el Cementerio
Según el funcionario Rozo, este trabajo tuvo una inversión que supera los 300 millones de pesos.
 
¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta! Volver a inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista al docente y musico condoteño Yctino Cleovis Lozano "Toyto", habló de su larga vida como docente y su contribucion a la musica y el la cultura. Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....