LO ÚLTIMO


Son 14 los involucrados y se habrían apropiado de más de dos mil millones de pesos que pertenecían a la comunidad indigena, dijo la fiscalia regional.

Miembros del CTI- Chocó, en cumplimiento a la orden judicial, solicitada por la Fiscalía Séptima Seccional de Quibdó, capturaron a:

German Gracia Lloreda, Alcalde Titular, periodo 2004- 2007.
Edmundo Ramos Renteria, Alcalde Encargado, periodo septiembre 2006 a enero 2007.
Eduardo Antonio Lozano Maturana, Alcalde Encargado, periodo septiembre a Diciembre 2003.
Domingo Ramos Palacios, Abogado particular.



Se les sindica de los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros en concurso con falsedad material en documento público y fraude procesal.
Los capturados se habrían asociado para desfalcar los recursos del municipio de Bagadó, a través del cobro y pago fraudulento de cesantías y sanciones moratorias prescritas e inexistentes contra la alcaldía municipal, en donde a partir de procesos ejecutivos iniciados en el Juzgado Civil de Circuito de Istmina, no se ejercía ningún tipo de oposición a los mismos para luego, con el mandato judicial en firme realizar convenios de pago, con el ente territorial, logrando cancelar altas cantidades de dinero a los particulares en detrimento del patrimonio público. Los primeros involucrados habrían participado en el desfalco de cerca de $520'000,000.

La fase final de la investigación comprende 14 procesados quienes se habrían apropiado de un monto total de $2.195’924.253, girados por el Ministerio de Hacienda y crédito Público, por concepto de compensación del Impuesto Predial Indígena de los años 2013 - 2014.

Fuente: Antonio Sanchez

¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta! Volver a inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista con el musico Alexis Renteria, habló algo de su trayectoria musical y de su nueva cancion "Ella tiene con que." Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....