LO ÚLTIMO


Un bus de la empresa Rápido Ochoa fue incinerado este jueves en la vía que de Medellín comunica a Quibdó, a la altura del corregimiento de Tutunendo, Chocó.
Según las primeras informaciones, el vehículo de transporte público fue detenido por cuatro hombres quienes vestían prendas camufladas, pasamontañas, portaban armas cortas y una escopeta. Al parecer los delincuentes, quienes se identificaron como guerrilleros del Eln, le pidieron una suma de dinero al conductor, sin embargo al ver que no se tenía la cifra que exigían, decidieron evacuar y quemar el automotor.

Fuentes militares le dijeron a EL COLOMBIANO que los responsables de este hecho serían habitantes del sector y no integrantes del Eln, quienes al parecer aprovecharon ese tramo de la vía para extorsionar al conductor del bus de servicio público, sin embargo tras la quema, en el sitio fue abandonada una bandera de ese grupo insurgente.

El Ejército también anunció que para este fin de año, la vía a la capital de Chocó va a contar con un refuerzo de personal y con caravanas para escoltar a las personas que viajarán desde o hacía esa zona del país este fin de año

Golpes al Eln en Antioquia y Chocó
Este 2016, las tropas de la Séptima División del Ejército han logrado fuertes golpes al Eln en Antioquia y Chocó.
Según información suministrada por esa institución, en estos dos departamentos, es donde más reveses ha tenido ese grupo guerrillero en el país. En lo que va corrido de este año se destaca la muerte de varios líderes guerrilleros, como “El Pastuso”, quien era el tercer cabecilla del frente Cacique Calarcá; “Horqueta”, Principal cabecilla del frente Capitán Mauricio; “Pitufo”, segundo comandante del frente José Antonio Galán.

Las campañas de desmovilización y la presión de las tropas del Ejército, han logrado que 89 integrantes del Eln se desmovilizaran; también se reporta la captura de 61 presuntos miembros de ese grupo ilegal y la muerte en combate de 24.

En cuanto a las armas incautadas, las autoridades afirman que el Eln en Antioquia y Chocó ha perdido 69 armas de largo alcance, 65 de corto alcance, 13 armas de acompañamiento y 55 explosivos.

Tomado de : elcolombiano.com | nota original

¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta! Volver a inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista con el musico Alexis Renteria, habló algo de su trayectoria musical y de su nueva cancion "Ella tiene con que." Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....