LO ÚLTIMO


Leyner Palacios es el chocoano que estará en la ceremonia de entrega del premio Nobel de Paz en Oslo, Noruega, es natural de Bojayá y es un sobreviviente de la masacre del año 2002, uno de los hechos más nefastos del conflicto armado en el país perpetrados en Bojayá.
Desde ese entonces Leyner Palacios se ha convertido en una de las personas mas importantes en la defensa de los derechos humanos en Colombia, trabaja en el dia a dia por la reivindicación de las victimas que ha dejado la violencia en Bojayá y el la región del Atrato.

Su entrega por las victimas lo hizo merecedor de la postulacion al premio nobel de paz 2016 junto con el presidente Juan Manuel Santos, alias ‘Timochenko’, jefe máximo de las Farc y José Antequera, hijo del líder asesinado de la UP, José Antequera; Luz Marina Bernal del Colectivo Madres de Soacha que lucha en contra de las ejecuciones extrajudiciales y Jineth Bedoya, periodista víctima de violencia sexual por parte de las AUC; Leyner Palacios, líder de Bojayá, y Constanza Turbay, única sobreviviente de la familia Turbay.

Leyner Palacios no estará como ganador del premio, pero si estará como representante de las victimas del conflicto armado, en la ceremonia donde le entregaran el premio nobel de paz al presidente Juan Manuel Santos, al acto también asisten los antioqueños Héctor Abad Faciolince, escritor y columnista; la líder de las Víctimas de San Carlos, Pastora Mira García.

“Es un reconocimiento a las víctimas de Colombia por no reproducir la violencia que han recibido. También es un reconocimiento para la gran labor de muchas personas que han hecho con la sociedad civil por la paz”, dijo Leyner Palacios.

¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta!
Volver a inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista al docente y musico condoteño Yctino Cleovis Lozano "Toyto", habló de su larga vida como docente y su contribucion a la musica y el la cultura. Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....