LO ÚLTIMO


















La operacion hace parte del desarrollo del "Plan Navidad Segura 2016” de la policia en la capital chocoana, deja 8 personas capturadas en flagrancia.
Foto: Policia

En el barrio los Alamos del municipio de Quibdó, en el marco del "Plan Navidad Segura 2016”, realizado por el departamento de policia del Chocó, fueron capturadas en flagrancia 8 personas por los delitos de Homicidio Agravado y Tráfico, Fabricación o Porte de Armas de Fuego o Municiones cuyo modus operandi era el cobro de extorsiones y hurtos en cualquier modalidad como fuente de financiación de esa estructura.

Los capturados responden a los nombres de

Diego Alexander Chaverra Gamboa, alias “Chavera o Chaverrita”, fue capturado en flagrancia, en el barrio los álamos, segundo cabecilla del grupo delincuencial organizado "Los Gavilanes” requerido por la Fiscalía Tercera Seccional de vida por el delito de homicidio agravado y tráfico fabricación o porte de armas de fuego.
Foto: Policia

Luis Carlos Becerra Martinez, alias “Tommy” tercer cabecilla del grupo delincuencial organizado “Los Gavilanes” capturado en flagrancia en el barrio los álamos
Foto: Policia
Aleison Renteria Renteria, alias “Alex o Mello”, sicario, del grupo delincuencial organizado “Los Gavilanes” capturado en flagrancia en el barrio los álamos.
Foto: Policia

Eris Valencia Moreno, alias “La Chinga” sicario del grupo delincuencial organizado “Los Gavilanes” capturado en flagrancia en el barrio los álamos.
Foto: Policia

Wilson Quinto Torres, alias “Papula o Wilsito” sicario del grupo delincuencial organizado “Los Gavilanes” capturado en flagrancia en el barrio los álamos.
Foto: Policia

Carlos Yesid Machado Mosquera, alias “Carlitos” integrante del grupo delincuencial organizado “Los Gavilanes”, capturado en flagrancia en el barrio los álamos

Foto: Policia

Manuel David Murillo Cordoba, alias “David o Gorgonito”, integrante del grupo delincuencial organizado “Los Gavilanes” capturado en flagrancia en el barrio los álamos.
Foto: Policia

Keira Johana Mosquera Cordoba, alias “Keyra” integrante del grupo delincuencial organizado “Los Gavilanes”, capturada en flagrancia en el barrio los álamos.
Foto: Policia

La policia destaca que esta estructura liderada por Diego Alexander Chaverra Gamboa, alias “Chaverra o Chaverrita” y Luis Carlos Becerra Martinez, alias “Tommy, se encuentra vinculada a varios hechos criminales de los que menciona:

  • El homicidio en el barrio Huapango del señor Antolin Palacios Cordoba, el día 11 de agosto de este año mientras se encontraba dentro de la residencia de su compañera sentimental , sin mediar palabra fue impactado por 2 sujetos perteneciente a esta banda, quienes con arma de fuego le causaron la muerte de manera instantánea.
  • El homicidio en el barrio los Álamos, del adolescente Jhonatan Stiven Cuesta Perea el día 11 de septiembre de este año de manos de esta estructura delincuencial por la presunta colaboración del menor con otros grupo delictivo.
  • El homicidio en el barrio los álamos del señor Rodolfo Perez Mosquera, alias “Candado”. Varios integrantes de esta estructura ingresaron a la residencia del señor Pérez Mosquera y le propinaron varios impactos con arma de fuego.
  • Los homicidios, en el barrio Obrero sector La Brisas de los señores: Yoffar Garcia Mena, Israel Hinestroza Robledo y Willian Renteria Renteria, el día 13 de octubre de 2016, a manos de este grupo de sicarios, liderado por alias “Maska”, quien ya se encuentra recluido en cárcel Anayancy de Quibdó.
  • El homicidio del señor Juan Esteban Mena Palacios el 5 de diciembre 2016 en el barrio los álamos sector la Arrocera, en momentos en que este hombre, se trasladaba a la residencia de su hermana, fue abordado por estos sujetos recibiendo varios impactos por arma de fuego.
  • El homicidio del señor Daniel Mosquera Cordoba en el barrio Los Álamos sector Primera Cancha el día 7 de dic 2016 en momentos en que se encontraba recogiendo su hijo.

A demás la policía asegura que con este importante golpe a la estructura delincuencial y organizada “Los Gavilanes” se logra contrarrestar el accionar delictivo de estos cabecillas y de esta forma desarticular la red de sicarios quienes venían perpetrando la mayoría de los homicidios ocurridos durante el último trimestre en la zona norte del municipio de Quibdó y afectando la seguridad y convivencia ciudadana de los habitantes de esta región.

Al momento de su captura, les fueron hallados 5 arma de fuego 3 proveedores 52 cartuchos 9 mm, 63 cartuchos 38 mm, 22 dosis de marihuana y 2 celulares.

Los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario Anayancy.


¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta! Volver a inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista al docente y musico condoteño Yctino Cleovis Lozano "Toyto", habló de su larga vida como docente y su contribucion a la musica y el la cultura. Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....