LO ÚLTIMO






*Veedurías ciudadanas promovidas por la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana de la CGR, darán a conocer los resultados de su labor en Control Fiscal Participativo sobre la obra vial Medellín-Quibdó.

*La obra de infraestructura vial Transversal Medellín-Quibdó abarca 123 kilómetros, de los cuales aún faltan 65 por pavimentar.

La Contraloría General de la República realizará este martes 6 de diciembre, en el Auditorio del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, en Quibdó, a partir de las 8:00 a.m., una Audiencia Pública Deliberativa que tiene por objeto generar un espacio de interlocución entre la comunidad del departamento y los organismos del nivel nacional encargados de las obras de infraestructura de la vía Medellín –Quibdó.

La obra vial, que tiene un alto grado de complejidad, abarca 123 kilómetros que se están construyendo en tres fases: La Fase I se inició en 2009 con una longitud de 35 kilómetros y tuvo un costo de $122.000 millones de pesos. La fase II tiene una inversión de $254.000 millones para pavimentar 76 kilómetros, de los cuales aún restan por entregar 55. Y la fase III, que se adjudicó en octubre del 2015, pretende mejorar 12 kilómetros de la vía con una inversión de aproximadamente $80.000 millones.

Hasta la fecha, de los 123 kilómetros que comprende la vía sólo se han pavimentado 58 por un valor cercano a los $500.000 millones de pesos. Aún faltan por rehabilitar 65 kilómetros, que el Gobierno Nacional a través del INVIAS se comprometió a terminar.

La Audiencia, promovida por la Gerencia Departamental del Chocó y la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana, pretende comprometer a las entidades involucradas en el desarrollo de la vía, a dar una solución definitiva a las dificultades presentadas en esta obra vial.

El proyecto permitirá comunicar a los habitantes del Chocó con el interior del país. Su importancia radica en el desarrollo económico y social del departamento que propicia y el consecuente mejoramiento de la calidad de vida de los chocoanos que traerá.

El Auditorio del Sena, donde se realizará esta Audiencia, está ubicado en la carrera 1 No. 28-71 de la ciudad de Quibdó.

¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta!
Volver a inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista con el musico Alexis Renteria, habló algo de su trayectoria musical y de su nueva cancion "Ella tiene con que." Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....