LO ÚLTIMO

Opogodó/foto archivo

Los habitantes del corregimiento de Opogodó del municipio de Condoto, suspendieron las intenciones de realizar hoy 7 de diciembre un paro como protesta al mal estado en que se encuentra la via Condoto-Opogodo hasta que la gobernación del Chocó de solución.

La comunidad esta inconforme con el estado que presenta la única vía de acceso a su corregimiento y por eso ven la posibilidad de hacer una protesta para que le presten atención a esta vía, por ello ya existe un comité pro paro que lidera la iniciativa. En las ultimas horas se supo que por el momento el animo de paro previsto para hoy se suspende porque después de haber sostenido una reunión con algunos delegados de las alcaldías de Novita y Condoto llegaron a acuerdos de realizar trabajos de adecuación con maquinarias.


"La via condoto-Opogodo que también estaba en unas condiciones deplorables , no se había logrado iniciar en vista de eso se toma la determinación de formar el comité y programar el paro para el día de hoy, ya en la reunión que tuvimos el dia de ayer nos dieron unas propuestas, nosotros la aceptamos y por ende queda suspendido el paro para el dia e hoy": dijo Danilo Luna, presidente del comité pro paro en Opogodó.

Como parte de la propuesta, los habitantes de Opogodó contaran con maquinarias de la oficina de gestion del riesgo que les permitirá mejorar las condiciones de la carretera, el comité pro paro confía en que estos trabajos arranquen en el transcurso de esta semana y también advierte que si el próximo viernes 9 de diciembre no han iniciado, el lunes siguiente darían inicio al paro que incluiria el bloqueo del carreteable Condoto-Opogodo afectando a los habitantes del municipio de Novita.

"Los mismos integrantes del comité pro paro y personas de la comunidad estamos coordinando lo que es el arreglo de la via y si llegado el dia viernes no inician los trabajos, el día lunes iríamos a convocar al personal para apoyen el paro": agregó Danilo Luna.


¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta! Volver a inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista al docente y musico condoteño Yctino Cleovis Lozano "Toyto", habló de su larga vida como docente y su contribucion a la musica y el la cultura. Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....