LO ÚLTIMO

Foto: Policía

En la carrera séptima con 26 ,diagonal al Banco de Bogotá de Quibdò, la Unidad de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de Jacinto Palma Cuesta de 34 años por el delito de Acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años Agravado.Por hechos ocurridos en noviembre de 2015 en el corregimiento de Boraudò (Lloró) donde resultara como víctima una menor de 9 años. El hombre en mención, aprovechándose de la familiaridad con la madre de la infante (primo lejano) llamó a la niña a su residencia con el pretexto de que le hiciera un mandado, abusando física (golpes) y sexualmente, además de amenazarle con quitarle la vida si comentaba lo sucedido. La madre logro percatarse del hecho, luego de que asistiera con la niña a una consulta de medicina general y el medico dictaminara que la niña presentaba un cuadro de enfermedad de trasmisión sexual.

La denuncia de la madre permitió que el grupo investigativo de infancia y adolescencia solicitara a medicina legal la realización de los correspondientes exámenes médicos que dictaminaron que la niña había sido víctima de ultrajes y abuso sexual por parte de este hombre.
De igual forma permitió que se adelantara toda la investigación que condujo al juzgado promiscuo Municipal del Atrato solicitar su captura por orden judicial.

El sujeto presenta antecedentes penales por los delitos de Homicidio, Porte ilegal de arma de fuego, Hurto calificado y agravado y acceso carnal abusivo con menor de edad. Informe de inteligencia dan cuenta, que Palma Cuesta hacia parte de las filas de las Autodefensas Gaitanistas, en los municipios de Lloro y Condoto bajo el mando de alias “Guagua”, historial con el que intimidaba a sus víctimas y familiares para que no lo denunciaran ante las autoridades.
Un juez de Control de garantías lo envió a la cárcel luego de que este aceptara los cargos que se le imputaban, por los delitos de Acceso Carnal Violento con menor de 14 años.

¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta! Volver a inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista con el musico Alexis Renteria, habló algo de su trayectoria musical y de su nueva cancion "Ella tiene con que." Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....