LO ÚLTIMO



En el sector de la 70 en Istmina, en la salida hacia el municipio de Condoto, a unos metros donde inicia la via que conduce hacia Medio San Juan, ya se ha vuelto normal observar como al paso del tiempo este lugar se está convirtiendo en el nuevo botadero de basura de las personas residentes de la zona, a tal punto que ya se habla del nuevo “relleno sanitario de Istmina” sin que haya control alguno.

En este lugar se puede observar todo tipo de deshechos como colchones, camas, toallas higiénicas, pañales, paquetes, artículos desechables, residuos de comida, etc, etc. que son depositados ante la mirada de transportadores, transeúntes y habitantes cercanos.
En dialogo con algunas personas manifestaron su preocupación por esta situación por los malos olores que se originan, por las posibles enfermedades que se puedan generar y por el mal aspecto que está ocasionando al barrio y a Istmina.
 
  
Fotos condotosoyyo| enero 2017

“Aquí parece que no hay quien ponga orden, uno se queja y se queja, pero nadie dice ni hace nada, los más perjudicados somos nosotros que tenemos que soportar los malos olores y las epidemias que eso pueda traer”: agrega Juan Carlos Copete habitante de la zona.
También señalan que esto no es nuevo, que el año inmediatamente anterior fueron muchas las denuncias que se hicieron en las emisoras locales sin ninguna respuesta de la alcaldía a través de las dependencias que les compete atender este caso.

En un recorrido que hicimos por el sector la 70 vimos como el carro recolector de las basuras realizaba su labor, lo que significa que el motivo por el cual las personas depositan las basuras en este lugar no obedece a la falta de cobertura del servicio de recolección.
Ya han sido muchos los llamados que se le han hecho a la entidad competen de la administración de la alcaldía de Arbey Pino, pero hasta el momento no han dado solución a esta problemática ambiental que cada vez toma más fuerza ante el desinterés de todos.



 
¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta! Volver a inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista al docente y musico condoteño Yctino Cleovis Lozano "Toyto", habló de su larga vida como docente y su contribucion a la musica y el la cultura. Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....