LO ÚLTIMO

Fotos: Policía

El Departamento de Policía Choco a través del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, le cumplió el sueño a una niña de 7 años en condición de discapacidad en el municipio de Condoto.

Faily Esther Benítez Mosquera, padece una parálisis cerebral desde su nacimiento, que le impide controlar los musculo de su cuerpo, razón por la cual no puede caminar. La mayor parte de su tiempo permanecía sentada en una silla de plástico debido a que las precarias condiciones económicas de su familia no le permitían comprarle una.


Vive con su madre y su hermano en el barrio Santa Rita, sector Villa Franco del municipio de Condoto, debido a esta condición especial, no puede asistir a la escuela como los demás niños de su edad, razón por la cual asistir y compartir con otros niños era uno de sus grandes anhelos.

La patrullera Hanssy Lozano, integrante del grupo de protección a la Infancia y a la adolescencia del Departamento de Policía Choco, conoció el caso de la menor, en una actividad que realizaba en ese municipio y a pesar de la profunda tristeza que le produjo la historia de Faily, se propuso poner alma y corazón para cumplirle el sueño a la pequeña. Para lograr el objetivo contó con el apoyo del presidente de la asociación de Mineros del Chocó, quien al conocer la historia se conmovió y se solidarizó con la noble causa obsequiándole la silla de ruedas neurológica que tanta falta le hacía.
En una especial y emotiva ceremonia que contó con la presencia de los estudiantes de la escuela Montessori, se entregó la silla de ruedas. Faily fue vestida con el uniforme de la escuela como ella lo había soñado. Su sonrisa y su alegría fue la recompensa más gratificante que recibieron quienes aportaron a esta causa, los asistentes y los uniformados de la policía nacional.

¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta! Volver a inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista con el musico Alexis Renteria, habló algo de su trayectoria musical y de su nueva cancion "Ella tiene con que." Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....