LO ÚLTIMO

Foto de referencia

En entrevista con periodista del informativo Eco Noticias de la emisora Canalete Stereo, el gobernador del resguardo indígena Wounaan del municipio de Medio San Juan, Enof Kiro, expresó su preocupación por el abandono que padece actualmente su comunidad en materia de salud, dijo que su comunidad que supera las mil personas, se esta enfermando de paludismo y de enfermedades de la piel, situación que calificó como grave.

Resaltó que en el lugar no hay nadie que les pueda prestar atención en salud, no hay promotor de salud, ninguna persona contratada que les de una mano. Por lo que criticó a la alcaldesa de Medio San Juan, Liyis Rocio Rivas y a los políticos que solo se manifiestan en tiempos de campañas políticas y después se olvidan de la gente.

"En el momento nadie se ha manifestado, solo se manifiestan en campaña y después se olvidan de la gente y nosotros en este momento los necesitamos, que nos devuelvan la fuerza que hicimos mandando brigadas porque ahora hay muchas epidemias": dijo Enof Kiro gobernador indígena.

En cuanto al numero de personas que requieren atención con prontitud, dijo que hay 15 adultos y 8 niños enfermos con paludismo y enfermedades de la piel a la que señala que esta siendo ocasionada porque no tienen tanques de agua que cubra la necesidad de toda la comunidad cuando pasan 3 o 4 dias sin llover, lo que los obliga a utilizar las aguas del rio San Juan.


Finalmente dijo que no han tenido oportunidad de hablar con la alcaldesa Liyis Rocio e hizo un llamado a las entidades de salud para que les presten la atención necesaria.


"No hemos tenido la oportunidad de hablar con la alcaldesa, entrevista con ella no hemos tenido, esa es la idea que estos dias de pronto pasemos y ella nos pueda atender para que nos brinde la oportunidad de la brigada que necesitamos urgente.Hago un llamado a todas las entidades que tienen que ver para que volteen la mirada a la comunidad que en su momento tuvieron recorriendo": agregó Enof Kiro.
 
¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta! Volver a inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista con el musico Alexis Renteria, habló algo de su trayectoria musical y de su nueva cancion "Ella tiene con que." Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....