LO ÚLTIMO

Foto cortesía

El alcalde de Mutatá, Jairo Enrique Ortiz Palacio, rechazó la entrega del Gobierno Nacional del corregimiento Belén de Bajirá, al departamento de Chocó, y argumentó que el gobierno nacional está pasando por encima de la ley y llevará al atraso a esa población rural. 

“En representación del municipio de Mutatá y los habitantes del corregimiento de Belén de Bajirá considero que es demasiado preocupante, no tiene presentación usar las vías de hecho para entregar un territorio; es demasiado injusto y rechazamos esa decisión del gobierno nacional”, dijo el mandatario local de Mutatá. 


Y agregó que si el corregimiento pasa al Chocó, eso sería nefasto para los bajireños pues tan solo en cuestiones y programas de infraestructura el retraso sería evidente. 

En ese sentido, el alcalde de Mutatá admitió: “La gente está preocupada y dicen que van a ver un retraso de 100 años pues el desarrollo ha llegado al corregimiento gracias al apoyo incondicional de Antioquia, la situación es muy compleja y difícil para los habitantes”. 

Finalmente Ortiz Palacio remarcó que si Chocó no ha sido capaz de sacar del atraso al municipio de Riosucio, al que quedaría perteneciendo el corregimiento Belén de Bajirá, mucho menos podrán entregarle desarrollo a esta localidad que ahora les pertenecería.


¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta! Volver a inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista con el musico Alexis Renteria, habló algo de su trayectoria musical y de su nueva cancion "Ella tiene con que." Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....