LO ÚLTIMO

Foto: Policia
La seccional de investigación criminal Sijin, Emcar en coordinacin con la Fiscalía General de la Nación, se lograron la captura de alias "Chuqui" 

En el municipio de istmina, Chocó se desplegó, una operación para identificar y capturar miembros de grupos ilegales y como resultado se produjo la captura en el barrio la independencia, de un hombre conocido en el mundo del delito como “Chuqui” actual cabecilla urbano del “Clan del golfo’ en los municipios de Lloró, Yuto y Certegui, encargado de dirigir y ordenar, extorsiones, secuestros, transporte de armas, homicidios selectivos y desplazamientos en especial en el municipio de Lloró.
foto: policia
Este hombre perteneció al Bloque de las Autodefensas Héroes del Choco para el año 2000, con influencia en la zona del Medio San Juan y el Atrato, estuvo detenido cinco años por el delito de extorsión con otra identidad. 12 años vinculado a la actividad delictiva; inicialmente sin rango en la organización y posteriormente como cabecilla de escuadra, para el año 2013-2014 cabecilla de finanzas y para el 2015 al 2017 se desempeñaba como cabecilla de la zona del Atrato,Lloro, Yuto, Certegui, Unión Panamericana y la Y.


Con esta importante captura se afecta la línea de mando del “Clan del golfo” en esta parte del país y se propina un duro golpe a las actividades criminales y delincuenciales, reduciendo delitos como homicidios selectivos, cobro de extorsiones a comerciantes entre otros. 

El capturado fue presentado ante la autoridad judicial competente y cobijado con medida de aseguramiento por el delito de Concierto Para Delinquir Agravado.

¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta! Volver a inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista al docente y musico condoteño Yctino Cleovis Lozano "Toyto", habló de su larga vida como docente y su contribucion a la musica y el la cultura. Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....