LO ÚLTIMO








Después que se publicara una foto en Facebook en la que se observa unos platos con poca comida en un hogar infantil de Condoto y de las reiteradas quejas en medios radiales, en la mañana de ayer martes 27 de junio, funcionarios del ICBF zonal Istmina, llegaron hasta el hogar infantil Niña Ceci de Condoto para conocer de cerca y aplicar los correctivos sobre las irregularidades que podrían estar pasando con la alimentación de los niños.
En la reunión que contó con la alcaldesa de Condoto, Luz Marina Agualimpia, la representante legal de la Asociación Interdisciplinaria de Profesionales - ASOINPROF, Yenny Mosquera, las directoras de los diferentes hogares infantiles de la localidad, padres de familia y acudientes, las funcionarias de ICBF confirmaron que en la revisión que hicieron encontraron algunas fallas en las cantidades de comida que se les estaba sirviendo a los niños en los desayunos, así lo dio a conocer la nutricionista Yasira Baldric luego de inspeccionar en la cocina con las manipuladores de alimentos.

Se estaba sirviendo un poco menos de la cantidad que se debe servir de acuerdo a la minuta y las porciones por edad de los niños” dijo la profesional

A demás agregó que “la falla se presentó porque las manipuladoras este año no han recibido capacitación sobre el tema y es por eso que estaban sirviendo menos

Según la nutricionista, ASOINPROF debe realizarle a las manipuladoras de alimentos la respectiva capacitación sobre el manejo de la minuta y las porciones de comida por edades de los niños.
Por el momento la nutricionista le indicà a las manipuladoras cual debe ser la porcion a servirle a los niños de acuerdo a los rangos de edades.

Por su parte la alcaldesa de Condoto, Luz Marina Agualimpia reiteró que “como mandataria local no es de su competencia tomar decisiones sobre la operación de los hogares infantiles, pero si velar para que todo funcione bien en beneficio de los niños de Condoto

Aquí nadie está persiguiendo a nadie, se trata de atender y corregir las fallas y que en Condoto los hogares infantiles marchen bien, por eso estoy aquí porque me duele lo que está pasando” dijo la alcaldesa.

En cuanto a las quejas por el deterioro de las plantas físicas de algunos hogares infantiles, le corresponde a la alcaldía y al operador hacer los aportes para realizar las obras de mejoramiento.

Finalmente la representante legal se comprometió en hacer más presencia y tener mejor comunicación con los padres de familia.

En la reunión también intervino la señora Ana Ines, quien dijo haber tomado la foto que puso en evidencia las falencias al momento del desayuno.
¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta! Volver a inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista al docente y musico condoteño Yctino Cleovis Lozano "Toyto", habló de su larga vida como docente y su contribucion a la musica y el la cultura. Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....