LO ÚLTIMO

Foto: Gobernacion del Chocò
La Gobernación del Chocó y el Gobierno Nacional empezaron este jueves 12 de julio, la legalización de la propiedd de Belén de Bajirá, con secretarios departamentales,funcionarios del Gobierno y con los bajirenses.

Un mes después de que el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac) publicara el mapa oficial que ubica al corregimiento de Belén de Bajirá en el municipio de Riosucio (Chocó), este departamento y el Gobierno Nacional empezaron la legalización de la propiedad sobre este territorio que durante años se ha disputado con Antioquia.

Por ello, en ese corregimiento hoy estuvo el gobernador del Chocó, Jhoany Carlos Alberto Palacios y el ministro del Interior, Guillermo Rivera, para empezar el proceso.


Palacios dijo que su departamento y el Municipio están preparados para asumir el reto. "Chocó y Riosucio están preparados para atender las necesidades de Belén de Bajirá. Con recursos del Departamento, podemos y tenemos la disponibilidad para mejorar en infraestructura educativa, dotación de servicios de salud y otros temas, además pidió protección especial a los líderes de la zona", agregó.

Por su parte Rivera, acompañado de funcionarios del Gobierno, dijo: "Hemos venido a trabajar y a analizar cada uno de los problemas y las expectativas que tienen sobre Belén de Bajirá, vengo con la disposición de dialogar y que al final de esta jornada quedemos con varias tareas que en coordinación con Gobierno Nacional las vamos a desarrollar".

En cuanto a la Metodología para la transición, funcionarios de Gobierno nacional resolvieron las dudas de la comunidad de Belén de Bajirá en aspectos de educación,salud, seguridad y protección de derechos humanos.

Tomado de: eltiempo.com

¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta! Volver a inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista al docente y musico condoteño Yctino Cleovis Lozano "Toyto", habló de su larga vida como docente y su contribucion a la musica y el la cultura. Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....