LO ÚLTIMO


Los estudiantes de la institución educativa Jose Eulises Mosquera Perea del corregimiento de Santa Ana del municipio de Condoto, salieron a las calles en horas de la mañana de hoy viernes 7 de julio, para protestar ante la falta de docentes en la I.E, según los protestantes, en el bachillerato solo tienen dos docentes, uno de matemáticas y otro de ingles y el plantel cuenta con unos 250 estudiantes.

Por el derecho a una educación integral, exigimos completar la planta de docentes en el centro educativo” era uno de los mensajes que se podían leer en una de las carteleras que mostraron los estudiantes en el recorrido por las principales calles del corregimiento.

Estoy en el grado noveno y no es justo lo que están haciendo con nosotros y por favor necesitamos la colaboración de ustedes para que nos manden los profesores” dijo Yarleidy Paola Mosquera

La protesta se hizo a solo cuatro días después de haber retomado las clases después del paro nacional de docentes que duro 37 días,. La falta de docentes y el tiempo perdido por el paro de educadores, pone el desarrollo académico de los alumnos este año en una situación critica.

Video cortesía Carlos Garce

¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta! Volver a inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista al docente y musico condoteño Yctino Cleovis Lozano "Toyto", habló de su larga vida como docente y su contribucion a la musica y el la cultura. Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....