LO ÚLTIMO


En un evento organizado por la gobernación del Huila, el Ministerio de Cultura socializó el 15 de febrero, el decreto 2012 de 2017 que establece recursos del 10% de la estampilla Pro Cultura para el pago de la seguridad social a los creadores y gestores culturales en el país.

Para la implementación de esta estrategia, el Gobierno Nacional ha seleccionado seis municipios de todo el país.
Entre ellos se encuentran Carmen de Bolívar, en Bolívar; Condoto, en Chocó; Cali, Valle del Cauca; Villavicencio, Meta; Teorama, Norte de Santander, y Pitalito, en el Huila, con el fin de empezar a realizar la operatividad de dicho decreto a los creadores y gestores culturales.

Según Francisco Javier Gaitán Junca, asesor territorial de la dirección del Fomento Regional del Ministerio de Cultura, esta es una decisión que estaba esperando todo el sector de cultura en el país para que se asignaran estos recursos.

Requisitos para acceder al beneficio

 Los creadores y gestores culturales deberán cumplir con los requisitos:
Ser colombiano, tener mínimo 62 años de edad si es hombre y 57 años de edad si es mujer, haber residido durante los últimos diez años en el territorio nacional, y percibir ingresos inferiores a un Salario Mínimo Mensual Legal Vigente.
Adicionalmente, este sector debe estar acreditado a través del Ministerio de Cultura como gestor o creador cultural.











¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta! Volver a inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista con el musico Alexis Renteria, habló algo de su trayectoria musical y de su nueva cancion "Ella tiene con que." Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....