LO ÚLTIMO

Foto: publimovil

Las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán de la Séptima División, informaron que en las últimas horas fue neutralizada una acción terrorista en el departamento del Chocó. El hecho se presentó en el casco urbano del municipio de Nóvita, donde militares lograron impedir que criminales del frente Ernesto “Che” Guevara del Eln, incineraran una maquinaria que viene siendo utilizada en la construcción de un muro de contención a orillas el río Tamaná.

Al momento de ser detectados por los uniformados, los bandidos dejaron abandonados un fusil M-16, una pistola calibre 9 mm, abundante munición, una embarcación tipo lancha, dos motores fuera de borda, 15 galones de combustible y nueve barras de explosivos, con lo que pretendían destruir las máquinas y otros elementos que allí se encontraban. En el intercambio de disparos que se presentó, un menor, que, al parecer, llevaba cinco años en la estructura armada ilegal y que había sido reclutado de manera forzosa, se desvinculó de la organización terroristas. Este hecho, muestra, una vez más, la clara violación a la declaración universal de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario por parte de este grupo al margen de la ley.


¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta! Volver a inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado "El Sueño del Retorno" es un informe especial sobre el corregimiento de Acosó, municipio de Condoto, sus habitantes hace 15 años se desplazaron por el conflicto armado, pero que hoy quieren regresar Video: "Acosó, el sueño del retorno"