LO ÚLTIMO

La nueva Mujer Cafam es una chocoana. Este año, en la versión número 30 del premio a la Mujer Cafam, el reconocimiento fue para Jenny de la Torre, una chocoana dedicada desde muy niña a trabajar por el empoderamiento de la mujer y las comunidades afrodescendientes del Pacífico Colombiano.
Jenny de la Torre hace parte de la Red de Mujeres Afrocolombianas Kambiri y desde el año 2000 cuando creó la Fundación ‘mujeres del mundo Anna Perenna’, ha luchado por los derechos de las mujeres de las regiones más vulnerables del país.

Desde su fundación, la nueva mujer Cafam lidera un proyecto productivo para que las mujeres afrodescendientes que están asentadas en la cuenca del río Munguidó, de Quibdó, tengan una opción laboral pues las condiciones de salud, educación son precarias y además han sido afectadas por el conflicto armado.

El proyecto consiste en la construcción y gestión de una piscifactoría en la que las mujeres criarán Tilapias, cultivarán en la cuenta del río, reciclarán a través de una compostera y dispondrán de una casa comunitaria para reuniones y capacitación.











¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta! Volver a inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista al docente y musico condoteño Yctino Cleovis Lozano "Toyto", habló de su larga vida como docente y su contribucion a la musica y el la cultura. Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....