LO ÚLTIMO



Asi lo informaron funcionarios del Ministerio de Minas y Energia, quienes participaron como ponentes en la primera avanzada pedagogica sobre bancarizacion que se realizó el lunes 17 de abril en el aula maxima del Colegio Maria Auxiliadora de Condoto.

Fue un evento dirigido a los pequeños mineros de este municipio para aclarar las dudas sobre lo que tendrán que hacer para poder vender sus metales.

A demas de funcionarios del Ministerio de Minas y Energias, tambien estuvieron funcionarios de la Agencia Nacional Minera, de la DIAN, del Banco Agrario y otros conocedores del tema,de quienes los pequeños mineros se enteraron de manera oficial de la exigencia de cuenta bancaria que les deben hacer los propietarios de compraventas para poderles comprar el oro o platino, de los requisitos exigidos por el banco para la apertura cuentas, los lineamientos legales y la favorabilidad de estar bancarizados.

Los pequeños mineros que según la DIAN deberán ser llamados pequeños comerciantes, escucharon la explicación del artículo 771-5 del Estatuto Tributario Nacional que dice “Para efectos de su reconocimiento fiscal como costos, deducciones, pasivos o impuestos descontables, los pagos que efectúen los contribuyentes o responsables deberán realizarse mediante alguno de los siguientes medios de pago: Depósitos en cuentas bancarias, giros o transferencias bancarias, cheques girados al primer beneficiario, tarjetas de crédito, tarjetas débito u otro tipo de tarjetas o bonos que sirvan como medios de pago en la forma y condiciones que autorice el Gobierno Nacional.”

En este sentido, los mineros están en la obligación de acogerse a la bancarizacion si quieren vender sus metales, lo que inicialmente fue solo rumores y que se creyó que seria una determinación tomada por las compraventas, ahora es una realidad.














¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta! Volver a inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista con el musico Alexis Renteria, habló algo de su trayectoria musical y de su nueva cancion "Ella tiene con que." Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....