LO ÚLTIMO


De acuerdo a la resolución 084 del 27 de abril de este año, en la que se determinan las entidades territoriales y Corporaciones Autónomas Regionales habilitadas para definir la inversión directa de los recursos con regalías, aparecen 9 municipios del Chocó.
 Atrato, Bajo Baudó, Cértegui, Condoto, Medio Atrato, Medio Baudó, Medio San Juan, Riosucio y Sipí, son los escogidos en el departamento.

De acuerdo a la mencionada resolución, las entidades favorecidas cumplieron con dos requisitos:

1. La participación bienal en los recursos de regalías a través de asignaciones directas y del Fondo de Compensación Regional fue menor a $3.125 millones(4,000 salarios mínimos legales vigentes).

2. Además tuvieron un buen desempeño en la ejecución histórica de los recursos de regalías, cálculo que obtiene el Departamento Nacional de Planeación (DNP) a partir del Índice que mide la Gestión en la ejecución de los Proyectos de inversión de Regalías (IGPR).



La facultad será ejercida bajo la responsabilidad de los representantes legales de dichas entidades. Los recursos del Sistema General de Regalías que se inviertan en estos proyectos, seguirán siendo vigilados, controlados y monitoreados por el Departamento Nacional de Planeación (DNP).


El director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Fernando Mejía, explicó que “el Índice clasifica en una escala de 1 a 100 las entidades ejecutoras, siendo 1 el peor desempeño y 100 el mejor. Se entiende adecuado desempeño como el resultado del promedio nacional o superior a este.
Para el 2018 dicho promedio nacional se ubica en 65 puntos”.

Con base en los dos parámetros mencionados, para el 2018 fueron habilitados 560 territorios, entre municipios y gobernaciones, y 2 Corporaciones Autónomas Regionales (CorpoBoyacá y CorpoNariño), entidades que podrán definir de manera directa los proyectos de inversión con cargo a $611.000 millones que están disponibles para este fin.






Lo anterior significa que para estas entidades no será necesario llevar los proyectos a los Órganos Colegiados de Administración y Decisión, OCAD.









Tomado de YC Noticias


¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta! Volver a inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista con el musico Alexis Renteria, habló algo de su trayectoria musical y de su nueva cancion "Ella tiene con que." Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....