LO ÚLTIMO


El Departamento de Policía Chocó, en coordinación con la secretaria de salud Municipal mediante labores de vigilancia y control, se tomó las plazas de mercado, puntos de venta de cárnicos y ventas ambulantes de Quibdó, para verificar el estado higiénico sanitario de las carnes y del pescado que comercializan; logrando la incautación de 31 libras de costilla ahumada, 5 salchichones cerveceros, 7 libras de tocino, 32 libras de costilla de res, por no encontrarse aptas para el consumo humano, a sí mismo se logra la incautación y destrucción de 5 cajas de gaseosas, el cierre de un restaurante por incumplimiento de las normas sanitarias por lo que se procedió a la incautación y la imposición del comparendo en aplicación del artículo 110.

‘Comportamientos que atentan contra la salud pública en materia de consumo’ en el numeral 3 del Código Nacional de Policía y Convivencia y aplicando como medidas correctivas la Suspensión temporal de la actividad y dejar la carne a disposición de la Secretaria de Salud del municipio de Quibdó para la respectiva destrucción [1] Ley 1801 del 29 de julio del 2016, ‘Código Nacional de Policía y Convivencia’ articulo 110 numeral 3.
 Almacenar, transportar o vender derivados cárnicos que no cumplan con las disposiciones de inocuidad establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social y garantizar en todo momento la procedencia de los mismos.












¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado "El Sueño del Retorno" es un informe especial sobre el corregimiento de Acosó, municipio de Condoto, sus habitantes hace 15 años se desplazaron por el conflicto armado, pero que hoy quieren regresar Video: "Acosó, el sueño del retorno"