LO ÚLTIMO

El Gobernador de Chocó, Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera y tres funcionarios del departamento afrontará una investigación disciplinaria en la Procuraduría por posibles irregularidades en la construcción del Hospital Lascario Barbosa Avendaño de Acandí. Para el Ministerio Público, la administración seccional habría dispuesto la edificación del centro asistencial en un lote que no cumplía con las condiciones que requería una obra de esas características.
Tampoco realizaron los estudios y diseños apropiados, situación que generó sobrecostos. El órgano de control investiga además varios incumplimientos en la ejecución de los trabajos por parte del contratista, sin que el departamento adoptara las sanciones correspondientes a pesar de las advertencias y recomendaciones realizadas por la interventoría del contrato.

Por estos hechos son investigados José María Córdoba Rentería y Dajahira Castillo Hurtado, en su condición de secretarios de Infraestructura, Vivienda y Movilidad del departamento en diferentes periodos, y Ever de Jesús Rodríguez Díaz, en su calidad de interventor del contrato y exsecretario de Infraestructura encargado.

Igualmente la Procuraduría investiga a la exalcaldesa de Quibdó, Zulia María MenaGarcía y el actual gerente de la ESE Hospital Ismael Roldán Valencia, Wilman Jesús Yurgaky Ledesma, por presuntas irregularidades en la celebración de contratos por más de 3 mil millones de pesos.

Los investigados habrían desconocidos los principios de la contratación estatal y de la función administrativa con la suscripción y ejecución del convenio 015 de 2015, así como del contrato 303 de agosto del mismo año, cuyo objeto era la construcción de la primera etapa del hospital, en la zona norte de la capital del Chocó. Al parecer, con la celebración del convenio entre la Empresa Social del Estado y la Alcaldía se buscó eludir la licitación pública para un contrato de obra, pues el gerente al parecer, utilizó estos recursos para suscribir el negocio jurídico por más de 2 mil millones de pesos.

Fuente: rcnradio.com










¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista con el musico Alexis Renteria, habló algo de su trayectoria musical y de su nueva cancion "Ella tiene con que." Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....