LO ÚLTIMO


Así lo manifestó la alcaldesa de Condoto, Luz Marina Agualimpia Benitez en una reunión en su despacho en la mañana de hoy con lideres representantes de la comunidad de este corregimiento, la secretaria de Desarrollo Social y el Secretario de Planeacion municipal y el Secretario de Gobierno.

Los lideres llegaron buscando respuestas a la situación de deterioro que presentan las instalaciones de la sede de la institución Educativa Jose Eulices Mosquera y que ha obligado a los profesores a dictar las clases en lugares diferentes a la institución.
De acuerdo a la ejecución del Plan de Desarrollo de la Administración Municipal, hace 8 meses se había adquirido el compromiso de iniciar los trabajos administrativos y posteriormente los trabajos materiales este año, para devolverle a los estudiantes y a la comunidad una escuela con condiciones optimas donde lo niños puedan recibir sus clases.

 "A la comunidad de El Paso no le he incumplido, solo que todo tiene un proceso y en eso estamos, les dije que en el 2019 buscábamos la solución al problema de la escuela y estamos trabajando, todo depende de un presupuesto y un proceso administrativo, pero con la ayuda de Dios, la reparación de la escuela de El Paso Va": fueron partes de las palabra de la alcaldesa.

Según lo afirmado por el secretario de planeacion Edwin Gomez, se estima que para mediados del mes de marzo se inicien a mover materiales para arrancar con la obra. Por su parte la Sec. de Desarrollo, Yolanda Blair Perea Lozano , invitó a los lideres a que desistan de la intención de realizar un cese de actividades académicas y que busquen mecanismos y alternativas para que sigan dictando las clases hasta que el tema locativo se pueda superar. porque los niños son los mas perjudicados si se paran las actividades académicas.

¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta! Volver a inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado "El Sueño del Retorno" es un informe especial sobre el corregimiento de Acosó, municipio de Condoto, sus habitantes hace 15 años se desplazaron por el conflicto armado, pero que hoy quieren regresar Video: "Acosó, el sueño del retorno"