LO ÚLTIMO


La Secretaria de Salud Departamental del Chocó, a través de la oficina de control de Medicamentos, lanzó hoy una alerta sanitaria para prevenir que la comunidad compre o consuma Quenopodio Natural.
La dependencia departametal informó en un comunicado que el Instituto Nacional de Vigilancia Medicamentos y Alimentos-INVIMA, prohibió la comerzializacion y consumo del producto Quenopodio Natural con lote y registro INVIMA desconocido.

La alerta se hace porque en los últimos días se han registrado casos de muerte por el consumo de este producto en algunas regiones del pais, el caso mas reciente se registró esta semana en Soledad Atlantico donde los padres de dos menores de edad le suministraron Quenopodio y uno de ellos murió a los dos días y el otro  permanece en UCI en delicado estado de salud.
Por otro lado medicos infomaron que el quenopodio es utilizado como porgante para animales grandes como bovinos caballos.

Finalmente la Secretaria de Salud Departamental del Chocó hizo estas recomendaciones:


  •  No comprar laxantes y otros medicamentos sin prescripción medica
  •  Revisar el registro INVIMA, la fecha de vencimiento y presentación general del medicamento
  •  No comprar medicamentos en sitios no autorizados por la secretaria de salud departamental del chocó 
  •  No auto medicarse

















¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta! Volver a inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista con el musico Alexis Renteria, habló algo de su trayectoria musical y de su nueva cancion "Ella tiene con que." Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....