LO ÚLTIMO


La liberación de los tres hombres se logró, gracias a la presión que ejercieron las Unidades de la Armada de Colombia, luego de que al parecer fueran retenidos en contra de su voluntad, por un Grupo Armado Organizado, el pasado sábado 23 de febrero, en el corregimiento de Tribugá, cerca de la cabecera municipal de Nuquí en Chocó.
Gracias a información de inteligencia naval, Unidades del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal – Gaula de la Brigada de Infantería de Marina No.2, desarrollaron una operación en el área, que permitió la ubicación de estas tres personas dejadas en libertad, por el Grupo Armado Organizado en el corregimiento de Jurubirá – Chocó.
Los hermanos Deyson, Manuel y Leyson Lozano habían sido supuestamente secuestrados por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, es decir, el Clan del Golfo.

"Por el momento, las autoridades judiciales, investigan los motivos por los cuales fueron secuestrados los tres integrantes de una misma familia", dice la Armada. Hasta la zona se trasladó una Unidad de Guardacostas de la Armada de Colombia, que los recogió y trasladó hasta el municipio de Nuquí, donde se les verificó su estado de salud y se les prestó apoyo humanitario. Posteriormente, fueron trasladados hasta el municipio de Quibdó, para ser puestos a disposición de las autoridades competentes.












¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta! Volver a inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado "El Sueño del Retorno" es un informe especial sobre el corregimiento de Acosó, municipio de Condoto, sus habitantes hace 15 años se desplazaron por el conflicto armado, pero que hoy quieren regresar Video: "Acosó, el sueño del retorno"