LO ÚLTIMO

La Superintendencia Nacional de Salud convocó a EPS y Empresas Ssociales del Estado-ESE de Chocó a una mesa de flujo de recursos que se desarrollará el lunes, martes y miércoles de la próxima semana en la sede de la entidad en Bogotá.
Las mesas de flujo de recursos que organiza la Supersalud buscan que las EPS y las ESE de todo el país aclaren sus cuentas y lleguen a acuerdos de pago, para ayudar de esta manera a la recuperación de los hospitales públicos. 
A la mesa fueron convocadas las EPS Coomeva, Comparta, Medimás, Comfachocó, Nueva EPS y Ambuq.

Las E.S.E convocadas son el Hospital San José, de Condoto; Hospital San Roque, de ese municipio; Hospital Eduardo Santos, de Istmina; Hospital local Ismael Roldán Valencia, de Quibdó; Hospital Departamental San Francisco de Asís, de Quibdó; y el Hospital San José, de Tadó.

En las sesiones se hará seguimiento al giro directo de los recursos en los régimen Contributivo y Subsidiado. En la mesa de trabajo estarán presentes las delegadas de Supervisión Institucional, Procesos Administrativos y Jurisdiccional y de conciliación de la Supersalud.
Entre septiembre y diciembre de 2018, la Superintendencia efectuó 10 mesas de trabajo para ESE y EPS de Quindío, Risaralda, Chocó, Tolima, La Guajira, Meta, Huila, Nariño, Sucre, Norte de Santander y otra para el Hospital San Juan de Dios, de Cali.

La anterior mesa en Chocó se desarrolló ente el 26 y 28 de septiembre y en ella se lograron acuerdos por $5.053 millones. En las 10 mesas de los cuatro últimos meses de 2018 se lograron acuerdos por $99.512 millones.

Para el caso de Condoto, esta convocaoria se hace una semana despues de la protesta que realizaron un grupo de condoteños por el mal estado fisico del hospital, la mala atencion y las deudas en salarios a empleados.













¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta! Volver a inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado "El Sueño del Retorno" es un informe especial sobre el corregimiento de Acosó, municipio de Condoto, sus habitantes hace 15 años se desplazaron por el conflicto armado, pero que hoy quieren regresar Video: "Acosó, el sueño del retorno"