LO ÚLTIMO

Hoy 22 de abril en Quibdó, se subirá el telón para dar inicio al Festival de Cine Hindú con motivo del aniversario 60 de relaciones diplomáticas entre Colombia e India.

El Embajador de India en Colombia, Ravi Banghar y el Alcalde de la ciudad de Quibdó, Isaías Chalá, quienes han venido haciendo una alianza estratégica desde que el Gobierno hindú decidió financiar en Quibdó, proyectos de energía solar para corregimientos priorizados por la municipalidad; procesamiento, transformación y comercialización de frutas; y becas para jóvenes que deseen hacer sus estudios de educación superior en la India, son ahora los protagonistas de este festival de cine.
Alcalde de Quibdó y Embajador de India

El evento contará con la participación de destacadas personalidades a nivel nacional e internacional, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar del 22 al 26 de abril, un evento sin precedentes en la región.

Por primera vez, los quibdoseños y los chocoanos en general, tendrán el privilegio de asistir al Festival de Cine, con películas originarias de la India y que han recibido galardones y reconocimientos a nivel mundial, además de la exhibición fotográfica entre los dos países, que permiten realizar un recorrido por la cultura hindú y chocoana.

Por otro lado y en honor al gran líder mundial, Mahatma Ghandi, se celebran 150 años de su natalicio, se rodarán varios documentales que registran los momentos más dramáticos en la vida de Ghandi y como a través de su filosofía de la práctica de la desobediencia civil no violenta, logró la independencia para su país y convertirse en el padre del estado indio y figura emblemática del planeta.










¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta! Volver a inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado "El Sueño del Retorno" es un informe especial sobre el corregimiento de Acosó, municipio de Condoto, sus habitantes hace 15 años se desplazaron por el conflicto armado, pero que hoy quieren regresar Video: "Acosó, el sueño del retorno"