LO ÚLTIMO


En atención a las quejas interpuestas por la comunidad del corregimiento de Opogodó en jurisdicción del municipio de Condoto, por el vertimiento de sustancias químicas para el desarrollo de la actividad pesquera, causando la mortandad de especies de peces y camarones de agua dulce, Funcionarios de la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó – CODECHOCÓ adscritos a la Regional San Juan realizaron visita de inspección ocular en la zona para verificar y atender la problemática.

Durante el desarrollo de la jornada, se realizó la verificación y la toma de muestras de agua para determinar la presencia de pesticidas, para analizar la afectación y poder adelantar las acciones pertinentes que permitan mitigar las afectaciones que se puedan estar generando.

La comunidad opogodoseña manifiesta gran preocupación por la contaminación de dicho cuerpo de agua, respecto a las enfermedades, la seguridad alimentaria de los habitantes que realizan la pesca artesanal y convencional; además porque este río es de uso doméstico.

.













¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta! Volver a inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado "El Sueño del Retorno" es un informe especial sobre el corregimiento de Acosó, municipio de Condoto, sus habitantes hace 15 años se desplazaron por el conflicto armado, pero que hoy quieren regresar Video: "Acosó, el sueño del retorno"