LO ÚLTIMO


La Fundación Telefónica Movistar entregó a la Gobernación del Chocó 1.3 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados de los municipios afectados por el invierno en el departamento. 

Las donaciones que involucran alimentos no perecederos y kits de aseo, cocina y de sueño fueron gestionadas a través del programa de Voluntariado Telefónica en once ciudades del país.
La fuerte ola invernal en el departamento del Chocó afectó a más de 6.000 familias que debido a las inundaciones de ríos se vieron obligadas a desplazarse de sus hogares y refugiarse en otros sectores.

Según reporte de las autoridades del Departamento del Chocó, a través de la declaración de calamidad pública en más de seis municipios, se informó que este fenómeno natural generó afectaciones económicas, sociales y de salud en el territorio con pérdidas materiales que superan los $4 mil millones de pesos. 
La Fundación Telefónica Movistar a través del apoyo de voluntarios de la compañía en Colombia, realizó la recolecta de productos de primera necesidad, además de elementos de aseo personal y materiales necesarios para preparar alimentos, tales como ollas, platos, sartenes, cucharas, entre otros.


El acto de entrega se realizó en las instalaciones del Centro de Experiencia de Movistar en Quibdó, donde participaron el Secretario de Interior del Chocó, Antonio Yesid Machado Monares; el Coordinador Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Rafael Bolaños y Edna Magaly Ayala, Líder Regional de Fundación Telefónica Movistar.

Se espera que pronto se hagan llegar a cada uno de los municipios antes mencionados.

¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta! Volver a inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado "El Sueño del Retorno" es un informe especial sobre el corregimiento de Acosó, municipio de Condoto, sus habitantes hace 15 años se desplazaron por el conflicto armado, pero que hoy quieren regresar Video: "Acosó, el sueño del retorno"