LO ÚLTIMO

Foto referencia

El Chocó fue el departamento que durante el 2018, mostró una mayor incidencia de la pobreza monetaria. Así lo reveló el DANE tras indicar que el 61,1% de la población que reside en el lugar vive en esta condición. Seguido a este departamento se encuentra La Guajira con un 53,7%.

Por otro lado, Bogotá tuvo la menor incidencia en este flagelo con un 12,4%, seguido de los departamentos de Cundinamarca y Risaralda con 16,4% y 17,7%, respectivamente. Estos resultados evidenciaron una enorme desigualdad regional al comparar la ciudad con las zonas rurales. Con respecto a la brecha de la pobreza monetaria, esta en el total nacional alcanzó un valor de 9,8% aumentando un 0,1% comparado con el 2017.

Los departamentos con la brecha más alta fueron Chocó con 32,0%, La Guajira con 25,2% y Cauca con 21,3%; mientras que Risaralda, Cundinamarca, Santander y Bogotá con 5,5%, 5,8% 6,1% y 4,3%; representaron el menor porcentaje en este flaglelo.
Asimismo, la entidad reveló que el departamento con mayor incidencia de la pobreza multidimensional es la Guainía con 65,0%; seguido por la Guajira con 51,4%; el Chocó con 45,1% (sin incluir Valle del Cauca); el Norte de Santander con 31,5%; y Caquetá con 28,7%.

Y Por otra parte, el departamento con menor incidencia de la pobreza multidimensional fue Bogotá D.C. con 4,4% seguido por el departamento región San Andrés con 8,9%; Cundinamarca con 11,5%; Risaralda con 12,5%; el departamento-región Valle del Cauca con 13,6%; el departamento-región Antioquia con 17,1%; Casanare con 19,1% ; Atlántico con 20,1% para la región Caribe; y Cauca con 28,7%(sin incluir Valle del Cauca). En 2018, en el total nacional, el porcentaje de personas en situación de pobreza multidimensional fue 19,6%












¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta! Volver a inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado "El Sueño del Retorno" es un informe especial sobre el corregimiento de Acosó, municipio de Condoto, sus habitantes hace 15 años se desplazaron por el conflicto armado, pero que hoy quieren regresar Video: "Acosó, el sueño del retorno"