LO ÚLTIMO


La Procuraduría General de la Nación sancionó con multa de $36 millones de pesos al exalcalde de Istmina Chocó (2012-2015), Jaison Mosquera Sánchez, porque cometió irregularidades al cambiar la categorización del municipio.

La Procuraduría Regional del Chocó probó que Mosquera Sánchez expidió el Decreto 699 el 24 de octubre de 2014 con el que clasificó a la entidad territorial para la vigencia 2015 en quinta categoría, un grado superior al contemplado por la Ley 136 de 1994 (artículo 6º parágrafos 1 y 4) y el certificado por la Contraloría Delegada para Economía y Finanzas que especificaba hacerlo en la sexta.

Por lo anterior, el disciplinado incurrió en detrimento sobre el patrimonio público porque se pagaron los sueldos del alcalde y los concejales con base en una categoría mayor a la determinada por la norma.

El ente de control calificó la conducta de Mosquera Sánchez como grave, a título de culpa gravísima, por inobservancia a normas de obligatorio cumplimiento, y violación de los principios de moralidad, transparencia, legalidad, economía, neutralidad y eficiencia en el desempeño de su cargo.

Contra esta decisión en primera instancia el disciplinado y su apoderado podrán presentar recurso de apelación, que será resuelto por una delegada de la Procuraduría a nivel nacional.










¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado "El Sueño del Retorno" es un informe especial sobre el corregimiento de Acosó, municipio de Condoto, sus habitantes hace 15 años se desplazaron por el conflicto armado, pero que hoy quieren regresar Video: "Acosó, el sueño del retorno"