LO ÚLTIMO


El Gobierno Nacional declaró cinco regiones del pais como especiales para atraer inversión y apliar su crecimiento economico, declaró a los departamentos de Norte de Santander, La Guajira y Arauca, fronterizos con Venezuela, y a las ciudades de Armenia y Quibdó como zonas económicas y sociales especiales (Zese) con el objetivo de atraer inversión, informaron este martes fuentes oficiales.
En un decreto, firmado por el presidente Iván Duque, se determinó que se reducirá a cero el impuesto de renta en estas regiones en los próximos cinco años como parte de una estrategia gubernamental para impulsar el crecimiento económico y el emprendimiento en estas zonas del país.

Según el Gobierno, los inversionistas que se quieran beneficiar tendrán que realizar dentro de la Zese la totalidad de sus actividades económicas, que pueden estar relacionadas con lo industrial, lo agropecuario y lo comercial.
También podrán aplicar a este régimen tributario aquellas sociedades que constituyan e inicien su actividad económica principal a partir del 25 de mayo pasado y hasta el 24 de mayo de 2022 y estén inscritas a la Cámara de Comercio de la jurisdicción del municipio donde opere, así como desarrollen sus labores en la Zese.











¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado "El Sueño del Retorno" es un informe especial sobre el corregimiento de Acosó, municipio de Condoto, sus habitantes hace 15 años se desplazaron por el conflicto armado, pero que hoy quieren regresar Video: "Acosó, el sueño del retorno"