LO ÚLTIMO



Fotos Facebook
A través de redes sociales, circula un video en la que un artista, parado frente a un micrófono, le canta a la vida y a la lucha diaria que miles de ciudadanos están viviendo.
Deninson Valoyes Arias, “El Vecino”, oriundo de Condoto, Chocó, dice que la letra de “Noviembre 21” está inspirada en lo que ha visto a lo largo de su trayectoria musical, que suma más de una década.

En diálogo con el medio TuBarco, el intérprete de la canción, que comenzó a escucharse el pasado 12 de noviembre a través de plataformas digitales, dijo que esta es una realidad latente en los sectores más pobres de las grandes ciudades de Colombia.
“Soy un colombiano que ha pasado por situaciones difíciles, me duele la situación del país. He visto a muchos colombianos fuera del país por amenazas, buscando mejor vida. En los pueblos en los que he tocado, en los barrios populares, lo he visto”, agregó el cantante, de 40 años.
Desde muy joven se radicó en Medellín. A esa ciudad, su familia llegó “con una mano adelante y una, atrás” y con toda la necesidad se abrió campo en la música.
No es un hombre ni de izquierda ni de derecha. Milita, dice él que “no soy de ningún partido político, soy de los que apoyan a quienes tengan buenas ideas para hacer algo por esta sociedad”.
Y en víspera de las marchas, decidió lanzar la canción “Noviembre 21”, una pieza que tenía pendiente desde hace al menos 12 años, cuando escribió sus primeras letras en la que se quejaba del salario mínimo.
“Nunca lo difundí. Me dediqué a vender mi show, la rumba. Hasta ahora me vino ese deseo de escribir, sentí que iba a estallar y escribí. La muerte de líderes sociales, afros, indígenas, ambientalistas, la inestabilidad laboral, es impresionante. Son cosas que como artista he visto y también he vivido”, aseguró.
También contó que por cuenta de la canción ha recibido comentarios de apoyo y admiración por la letra. Pero también dice que ya le costó una amenaza.
“Ayer (lunes) presenté una denuncia ante la Fiscalía. Recibí varias llamadas. Pero estoy tranquilo. El que no quiera Noviembre 21, que apague el radio”, dijo “El Vecino”.
Promete que marchará el jueves en Medellín y su aporte será la música.
“En el preciso momento en el que te arrebatan lo que tienes, que pierdes tus derechos, y si lo permites, lo pierdes todo. Si la gente se cansó, que salga pacíficamente, que reclame sus derechos, a no enfrentarse con nadie”, manifestó.

canción completa










¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado "El Sueño del Retorno" es un informe especial sobre el corregimiento de Acosó, municipio de Condoto, sus habitantes hace 15 años se desplazaron por el conflicto armado, pero que hoy quieren regresar Video: "Acosó, el sueño del retorno"