LO ÚLTIMO
domingo, 16 de febrero de 2020

Foto Captura de video
En las ultimas horas las tropas del ejercito han podido neutralizar dos intentos de atentados terroristas del grupo guerrillero ELN en el departamento del Chocó en el paro armado.
El primer caso fue cuando integrantes de esa guerrilla intentaron detonar explosivos en la zona rural del municipio de Carmen de Atrato, exactamente en la vía que comunica a Medellín con Quibdó. 
Luego de las denuncias realizadas por los ciudadanos, al sitio llegaron tropas de la Séptima División del Ejército.
Cuando llegó al lugar la fuerza pública los guerrilleros escaparon, tras esto las autoridades realizaron un recorrido por la zona para descartar la presencia de más artefactos. 

El segundo caso tuvo lugar en el municipio de Tadó, donde integrantes del grupo armado organizado del Eln pretendían realizar una acción terrorista contra la población civil en zona rural de este municipio. En desarrollo de operaciones militares, tropas del Ejército Nacional atendiendo las recomendaciones de una erta temprana, lograron la neutralización de una acción terrorista, al parecer efectuada por integrantes del Eln, en sector el Tabor, vía que conduce del municipio de Tadó a la ciudad de Pereira.

Gracias a la información suministrada por parte de la Red de Participación Cívica y la reacción inmediata del personal militar en el sitio, se sostuvo combate con miembros del Eln, que en el cruce de disparos emprendieron la huida. Sobre este eje vial continúan las operaciones militares para dar con la ubicación de los integrantes de esta estructura criminal.

La secretaria de Gobierno de Chocó, Nubia Carolina Córdoba, aseguró, desde el momento del anuncio del ELN sobre el paro armado, que todos los municipios de este departamento están en alerta máxima por la presencia histórica de esta guerrilla en el territorio.



















¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado


El video recomendado "El Sueño del Retorno" es un informe especial sobre el corregimiento de Acosó, municipio de Condoto, sus habitantes hace 15 años se desplazaron por el conflicto armado, pero que hoy quieren regresar Video: "Acosó, el sueño del retorno"