LO ÚLTIMO
jueves, 26 de marzo de 2020


El viceministro de Agua, José Luis Acero, habló sobre los subsidios de Estratos 1 y 2 a los servicios públicos. Estos estratos, según declaró, pueden no pagar sus facturas del próximo mes, aun cuando estas lleguen a sus casas, y “no se les cobrará intereses ni se les cortará el servicio”. Esta medida difiere el pago de estas facturas a los próximos tres años una vez se acabe la emergencia por el coronavirus.

El viceministro de Agua aseguró están tomando medidas de reconexión de servicios, de acompañamiento a las familias colombianas que “tengan presiones económicas y no puedan pagar sus servicios” y también de “garantizar el abastecimiento de nuestros servicios públicos”.

En esta medida están incluidos los servicios de alcantarillado, aseo, energía y acueducto. Resaltó que “aquellos que puedan pagar, y que sus ingresos no se han visto afectados, deben hacerlo”, pues “se les dará un descuento empezando con las facturas del próximo mes”. Uno de los objetivos es garantizar que estas empresas puedan operar y asegurar la prestación de estos servicios en el país. “Es una medida que pretende aliviar el bolsillo de los colombianos”, destacó.

Sobre las comunidades que tienen dificultades con la obtención del recurso del agua, dijo que en una semana el objetivo es reconectar a más de 200 mil personas. Y para las regiones que no tengan conexión a acueductos, José Luis Acero aseguró que se tomaron varias medidas: “habilitamos mayores recursos para llegar a aquellas comunidades que no los tienen. En La Guajira, por ejemplo, estamos habilitando más de 700 mil litros diarios para poder abastecer a las comunidades en todo el Departamento”. A su vez, comentó que se dispuso un mayor número de carrotanques y tanques de abastecimiento.

Fuente wradio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado


El video recomendado "El Sueño del Retorno" es un informe especial sobre el corregimiento de Acosó, municipio de Condoto, sus habitantes hace 15 años se desplazaron por el conflicto armado, pero que hoy quieren regresar Video: "Acosó, el sueño del retorno"