LO ÚLTIMO
sábado, 7 de marzo de 2020

La Organización Mundial de la Salud mantiene la amenaza del coronavirus en nivel muy alta por la forma como se ha ido expandiendo el virus alrededor del mundo y dado el nivel de la amenaza, que es bastante preocupante, los medios de comunicación se han centrado en enviar mensajes sobre los cuidados preventivos de la enfermedad, al mismo tiempo que muestran los casos de contagio y muertes en diferentes partes, pero a pesar de que recomiendan no infundir pánico ni caer en el desespero, no entiendo porque los medios de comunicación en muy pocas veces le dicen al mundo algo alentador, algo que ayude a tener esperanza y permita tener un parte de tranquilidad.

Más allá de las cifras de infectados y muertos por el virus, minimizan otra cifra que no debe ser menos importante y es la cantidad de personas que hasta el momento se han curado de este brote que se originó en el país asiático.
Entonces miremos.

A la fecha, en el mundo estas son las cifras
*Infectados 102.472
*Muertos 3.491
*Recuperados 57.463, de estos 43.500 son de China


Aunque no es para que bajemos el nivel de peligrosidad de la enfermedad, si podemos ver que el número de personas que se han recuperado (57.463) es bastante importante, en relación con las personas que han fallecido, lo que de alguna forma da algo de tranquilidad y ayuda a reducir el desespero.
Esta información es tomada de un mapa interactivo creado por un equipo de investigadores de la Universidad John Hopkins, donde se puede visualizar la progresión del virus en el mundo en tiempo real.
La herramienta recopila datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU, la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCDC) y el sitio web chino DXY, que agrega datos de la Comisión Nacional de Salud de China y el CCDC.

El mapa actualiza de forma automática los datos de nuevos casos detectados y confirmados que reciben estas fuentes y los sitúa geográficamente en el lugar, así como actualiza el número de fallecidos.
Para finalizar, el virus ya está en Colombia así como ha ido apareciendo en los demás países de la región y a pesar de que el número de muertos en el mundo es alto, el número de recuperados también es muy elevado, lo que quiere decir si es cierto que se pude controlar y que lo que debemos hacer es ser muy juiciosos con las recomendaciones que dan las entidades de salud, los gobiernos locales y tener buenos hábitos de higiene dentro y fuera de nuestras viviendas para evitar contagios.

Tenga en cuenta que los síntomas del coronavirus son similares al otras patologías respiratorias y los más comunes son tres: fiebre, tos y dificultad para respirar.

Redacción Peterson Martinez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado


El video recomendado "El Sueño del Retorno" es un informe especial sobre el corregimiento de Acosó, municipio de Condoto, sus habitantes hace 15 años se desplazaron por el conflicto armado, pero que hoy quieren regresar Video: "Acosó, el sueño del retorno"