LO ÚLTIMO
lunes, 16 de marzo de 2020

Foto policia
Codechocó en articulación con la Secretaria de Salud, la Alcaldía de Quibdó y la Autoridad Nacional de Pesca y Acuicultura, establecieron diferentes puntos de control en la ciudad de Quibdó, para verificar el cumplimiento de la normatividad ambiental frente al manejo de fauna y flora silvestre en la capital Chocoana.
La corporaacion informó que durante una jornada, se logró evidenciar que, en las principales Plazas de mercado de la ciudad, se está comercializando de manera indiscriminada la especie Bocachico(Prochilodus magdalenae) sin cumplir las tallas mínimas permitidas por la normatividad, por lo cual, Codechocó, decomisó 315 unidades de pescado a diferentes vendedores en puntos ubicados en el Malecón y en el barrio los Alamos.

Ramón Eladio Martínez, Coordinador de la Regional Atrato, aseguró que la Corporación viene fortaleciendo los procesos de educación ambiental con la población que tiene como principal sustento, la venta de pescado, pero aún continúan realizando procesos de pesca poco responsables y por ende, aún se continua registrando la comercialización de especies en la ciudad.

Arnold Alexander Rincón López, Director general de CODECHOCÓ, afirmó que la Corporación, realizará operativos de control y vigilancia en los diferentes puertos y centros de acopio en la jurisdicción, para revisar el cumplimiento de las tallas mínimas de captura y así evitar que se comercialice el pescado que no cumpla con lo establecido por las autoridades y en caso de que se evidencie lo contrario todas las especies serán decomisadas.

El recurso pesquero decomisado fue donado al ancianato de la ciudad de Quibdó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado


El video recomendado "El Sueño del Retorno" es un informe especial sobre el corregimiento de Acosó, municipio de Condoto, sus habitantes hace 15 años se desplazaron por el conflicto armado, pero que hoy quieren regresar Video: "Acosó, el sueño del retorno"