LO ÚLTIMO
sábado, 14 de marzo de 2020



Estudiantes y padres de familias han querido poner en conocimiento, lo que podria estar pasando al interior de la Escuela de formacion de policías Miguel A. Caicedo, la denuncia la han enviado a nuestro canal de comunicación y han pedido no revelar sus nombres por miedo a sufrir consecuencias, la damos a conocer textualmente a continuación.

"Acudiendo a la prestigiosa labor desarrollada por ustedes en el departamento con la finalidad de mantener informada a la opinión pública, quiero poner en conocimiento una situación preocupante que se está presentando en la escuela de policía de nuestro departamento del Chocó que se encuentra ubicada en municipio de Atrato-Yuto, donde la comunidad ha evidenciado malos tratos por parte de una Mayor, quien llegó a dirigir la escuela de Yuto proveniente de Bogotá en compañía de un Capitán, con tratos discriminatorios y amenazantes hacia los estudiantes Afrodescendientes que se forman en ésta escuela, infundiendo terror a estos jóvenes que con tanto esfuerzo han querido lograr servir a la patria y sacar adelante sus familias a través de esta prestigiosa Institución, donde gente cómo ésta daña la imagen y el trabajo de todos los policías del país.

Estos oficiales ignorantes de saber que se deben al respeto por la diversidad y las costumbres de nuestra región, no toleran en su entorno los jóvenes y personas negras porque los humillan con palabras de grueso calibre con “negros hp”, “bolas de mugre”, que "son una mierda" entre otras.

Su abuso de poder es más evidente cuando estos jóvenes intimidados ya a puertas de obtener su grado de patrulleros, son desafiados a que los graben y a que los denuncien y que si esto sucede, ellos se encargarían de que sus traslados sean para los peores huecos y que a ellos como oficiales no les pasaría nada porque sólo los puede trasladar el Ministerio de Defensa. 

Cómo chocoanos exigimos se atienda nuestra gran preocupación porque merecemos respeto y que se nos garanticen nuestros derechos a no ser objeto de tratos inhumanos, indignos y discriminatorios con los hijos de nuestras familias como los debe tener cualquier ciudadano de este país. 

Nunca se había presentado estos actos de humillación y discriminación en la escuela Miguel A Caicedo, solicitamos se verifique, se atienda y se hagan presentes las autoridades locales, padres de familia y altos mando de la institución.

Esto lo hacemos anónimamente por temor a que se tomen represaría contra los integrantes de la escuela de policía de Yuto."


10 comentarios:

  1. Qué tristeza escuchar éste comentario acerca de nuestros jóvenes chocuanos y chocuanas qué buscan un bienestar para ellos y sus familia ingresando ala policía nacional y resiven maltrato por parte de unos estúpidos e ignorantes mestizos qué se creen blancos y no son más qué descendientes dé indígenas cuándo manden policías al departamento del chocó qué respete al pueblo y a su gente fuera fuera policías racistas del chocó

    ResponderBorrar
  2. Hay q actuar de inmediato.

    La DIGNIDAD, no se negocia, esas cosas no se deben permitir.

    ResponderBorrar
  3. Hay que enviar esta noticia al canal uno la red independiente.

    ResponderBorrar
  4. Que se denuncie esta conducta gravísima que además de tener carácter disciplinario, también es punibley aún más grave que pase en nuestra casa.

    ResponderBorrar
  5. Si indignante que unos desconocidos hijos de nadie nos traten de esa manera en nuestra casa, no podemos permitir eso ciudadania, padres de familia, divulguen esa situación por todos los medios no hay que tener miedo. A sus hijos no les va pasar nada les pasa si no divulgan tan discriminatoria situación voleteen a esos mestizos de foquiu.

    ResponderBorrar
  6. Invito a los medios de opinión pública a realizar una investigación más coherente. Más argumentada. No es de dar información por dar es de ir más a fondo en las informaciones que se reciben porque estas malas noticias dañan la imagen institucional de su medio audiovisual y los demás entes. Hay personas mal intencionadas que dan noticias por dar y dañar la imagen que han construido. Este tema no es como se dice en un audio no podemos ser tan poco y faltos de argumentos para salir hablar andar información sin saber; una cosa es lo que se ve de afuera y otra lo que se vive aquí gracias espero no molestar o herir sensibilidades. Gracias un chocoano que siempre trata de andar y vivir su vida DE LO LINDO

    ResponderBorrar

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado


El video recomendado "El Sueño del Retorno" es un informe especial sobre el corregimiento de Acosó, municipio de Condoto, sus habitantes hace 15 años se desplazaron por el conflicto armado, pero que hoy quieren regresar Video: "Acosó, el sueño del retorno"