LO ÚLTIMO
domingo, 1 de marzo de 2020

El corregimiento de Acosó del municipio de Condoto, no es ajeno a las quejas por las elevadas facturas del servicio de energía de la empresa DISPAC, las pocas personas que habitan este corregimiento, regresaron después de haber tenido que desplazarse a la zona urbana por la presencia de grupos armados ilegales y pese a la difícil condición económica y la pocas posibilidades que tienen para conseguir el sustento diario, están atravesando un trago amargo por cuenta del cobro del servicio de energía.

Según los habitantes, “la empresa DISPAC al momento de instalar el servicio en el corregimiento, no envío ningún funcionario y fueron ellos los que tuvieron que jugársela para poder instalar las redes, los postes son de madera cortados y enterrados por ellos mismos, así como toda la distribución en las viviendas.”

Cuentan los pobladores que “a pesar que tuvieron que hacer todo el trabajo, ser un corregimiento que no tiene nada, que las redes están en mal estado y que son de pocos recursos económicos, las facturas por el servicio llegan con un valor muy elevado, valores que van desde 200 mil pesos en un mes” y que han hecho reclamaciones a la empresa sin ninguna solución a este problema.

Sobre el corregimiento vale recordar que sufrieron desplazamiento en el año 2004 y 15 años después están buscando como volver a hacer sus vidas como antes que llegara la presencia de grupos armados ilegales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado


El video recomendado "El Sueño del Retorno" es un informe especial sobre el corregimiento de Acosó, municipio de Condoto, sus habitantes hace 15 años se desplazaron por el conflicto armado, pero que hoy quieren regresar Video: "Acosó, el sueño del retorno"