LO ÚLTIMO
martes, 31 de marzo de 2020


foto cortesia
El pasado 20 de marzo, en horas de la tarde, hombres armados atacaron a José Isidro Cuesta, un reconocido líder social chocoano.

El hecho ocurrió en la vía que conduce de Urada Afro a Pavarandó, en zona rural del municipio del Carmen del Darién, Chocó.

El alcalde de esa población, Pedro José Mena, dijo que el crimen es materia de investigación y que en la zona ya hace presencia el Ejército.

"Fui informado por la fuerza pública de este suceso y voy a establecer contacto con líderes de la región. Es una zona apartada y no tenemos acceso a comunicación desde allá”, indicó.

“El Ejército ya está haciendo presencia en el lugar. El crimen ocurrió en una vía apartada del caserío de Jiguamiandó. Era líder de la comunidad Centro Jigua en la cuenca del Jiguamiandó", dijo el alcalde.

Por su parte, la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz condenó el crimen y aseguró que Cuesta había regresado a la zona luego de haberse desplazado por condiciones de seguridad.

"José Isidro se había radicado hace un mes en la comunidad de Centro Jigua, Territorio Colectivo de Jiguamiandó a dónde retorno, luego de su desplazamiento forzoso", aseguró la Comisión.

En la zona delinque el ELN y el Clan del Golfo, pero aún no se ha responsabilizado a ningún grupo de este ataque armado contra el líder social.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado


El video recomendado "El Sueño del Retorno" es un informe especial sobre el corregimiento de Acosó, municipio de Condoto, sus habitantes hace 15 años se desplazaron por el conflicto armado, pero que hoy quieren regresar Video: "Acosó, el sueño del retorno"