LO ÚLTIMO
jueves, 9 de abril de 2020

foto archivo

El secretario de la Comisión Interétnica de la verdad para el Pacífico, Leiner Palacios, aseguró que la población de algunas zonas del Chocó, así como del Pacífico colombiano, no ha podido cumplir con la medida de cuarentena en sus casas a raíz de las constantes confrontaciones entre grupos armados que pone en riesgo sus vidas, lo que hace que se vean obligados a salir “huyendo de las balas”.

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, Palacios agradeció la solidaridad de los colombianos, aunque reveló que “los derechos de las víctimas se han quedado en pañales”.

“Hoy es un día muy doloroso porque es recordar todas estas tragedias que tantos colombianos y colombianas han tenido que sufrir, pero también es momento de recordar cuántas tragedias continúan pasando en los territorios", afirmó.

Dijo además que, "en materia de la implementación de los derechos de las víctimas, nuestra gran conclusión es que sus derechos se han quedado en pañales, en la medida en que solo el 14% de las víctimas han podido ser reparadas al día de hoy”.

El líder chocoano, en diálogo con RCN Radio, hizo un llamado al Estado colombiano a voltear sus ojos hacia esta región para verificar los niveles de protección en que están las comunidades.

Agregó que “en este momento justo continuamos una sesión virtual con representantes del Congreso de la República y creemos que esto va a ayudar en la medida de que las autoridades le presten atención a lo que allí se está conversando”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado


El video recomendado "El Sueño del Retorno" es un informe especial sobre el corregimiento de Acosó, municipio de Condoto, sus habitantes hace 15 años se desplazaron por el conflicto armado, pero que hoy quieren regresar Video: "Acosó, el sueño del retorno"