LO ÚLTIMO
miércoles, 29 de abril de 2020




La emergencia por la pandemia ocasionada por el coronavirus, he dejado ver muchas necesidades a nivel educativo, por las ordenes del gobierno para la continuidad de las actividades escolares, pese a la suspensión de las clases en todo el país como medida para evitar contagios de coronavirus.
La realización de clases virtuales no es nada fácil para los estudiantes que viven en las zonas mas apartadas o que tienen dificultades para acceder a servicios como la Internet.
En el caso de los estos estudiantes en la zona rural de la subregión del Baudó, específicamente en los caminos (Rio Baudósito) en el departamento del Chocó, los jóvenes deben desplazarse hasta un cerro con el fin de poder obtener señal  en sus celulares y así poder comunicarse con otras personas para solicitarles el favor que le realicen la investigación de los talleres, para ellos poder de esa manera realizar sus tareas. Este esfuerzo lo deben hacer debido a que no cuentan con acceso a Internet ni señal telefónica en el territorio.
Por esta situación el Consejo Comunitario General del Rio Baudó y sus Afluentes - ACABA, muestra gran preocupación y le hacen un llamado al Ministerio de Educación . al Ministerio de las TIC, a la Gobernación del Chocó y demás instituciones competentes para que puedan adelantar trabajos para instalación de antenas de telefonía movil y se pueda dotar a las instituciones educativas con herramientas tecnológicas (Tablet, computadores) para que la población rural tenga como acceder a la educación virtual.

Fotos emisora Radio Etnica

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado


El video recomendado "El Sueño del Retorno" es un informe especial sobre el corregimiento de Acosó, municipio de Condoto, sus habitantes hace 15 años se desplazaron por el conflicto armado, pero que hoy quieren regresar Video: "Acosó, el sueño del retorno"