LO ÚLTIMO
miércoles, 22 de abril de 2020


Hoy los Chocoanos que consultan se llevaron la gran sorpresa que el Instituto Nacional de Salud ha omitido la información de los municipios donde han aparecido los casos de contagios de COVID-19 en el Chocó. No se sabe si esto será permanente, pero si hay preocupacion que no se pueda tener acceso a esa información.
Esta medida se estaría tomando con el animo de reservar la identidad de los enfermos y evitar casos de rechazos y ataques.
Esto pasa después de que el 21 de abril, las cifras de coronavirus en el departamento del Choco subiera a 9, para un total de 8 mujeres y 1 hombre que lucha contra el virus , de las cuales según la secretaria de Salud departamental, 7 son atendidas en sus casas y 2 en hospital.

Sobre este nuevo contagio por un lado la Secretaria de Salud departamental informó que el nuevo caso estaba localizado en la subregion del San Juan, lo que hizo crecer la incertidumbre de la comunidad por no saber el municipio exacto del caso en el San Juan.
Pero por otro lado minutos mas tardes, sobre las 5 de la tarde, el Instituto Nacional de Salud, a través de su sistema de información, hizo saber que esta nueva persona contagiada estaba localizada en el municipio de Unión Panamericana, información de desmintió la alcaldía de ese municipio, dejando al publico confundido por la falta de coordinación en la información y el manejo que se le esta dando al tema.

En la infografia que antes se podía observar el municipio con los contagios , esta información ya no esta disponible.










Link https://infogram.com/covid-19-or-instituto-nacional-de-salud-or-colombia-1hke60w3qlz345r



¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado


El video recomendado "El Sueño del Retorno" es un informe especial sobre el corregimiento de Acosó, municipio de Condoto, sus habitantes hace 15 años se desplazaron por el conflicto armado, pero que hoy quieren regresar Video: "Acosó, el sueño del retorno"