LO ÚLTIMO
lunes, 20 de abril de 2020



Según el cronograma establecido por el Departamento de Planeación Nacional, la segunda fase del programa “Ingreso Solidario” comenzará el próximo miércoles 22 de abril.
La meta es llegar a un total de 1.7 millones de personas que no estam bancarizadas, y la idea es ubicarlas a través de una llamada o un mensaje de texto para notificarlas de la consignación de los $ 160.000.

El director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez, aseguró que se adelantan procesos de digitalización de datos de los beneficiarios para poder hacer llegar el dinero brindado por el Gobierno a través de plataformas como Daviplata, Nequi, Ahorro a la mano, entre otros.

“Esos hogares necesitan una llegada diferente, es por eso que nos tomó un tiempo para hacer una digitalización, que es usar el número de celular para abrirle otro tipo de productos y a través de ellos hacerles llegar las ayudas”, afirmó.

El objetivo del Gobierno Nacional es no cometer errores en la entrega de la ayuda localizando a uno a uno de los beneficiados de los recursos.

La meta del Gobierno Nacional es llegar a 3 millones de familias que se encuentran en la informalidad y que no reciben ninguna ayuda de los diferentes programas que viene ejecutando la actual administración
El programa tiene un costo del orden de los $ 480.000 millones. En la primera fase se entregaron $ 185.600 millones y a partir del miércoles la meta del Gobierno Nacional es poder entregar unos $ 272.000 millones.

Hay que recordar que actualmente que en la página del subsidio, la opción para consultar si beneficiario está deshabilitada y se espera que en los próximos días el gobierno la ponga a funcionar.

La pagina oficial de ingreso solidario es ingresosolidario.dnp.gov.co


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado


El video recomendado "El Sueño del Retorno" es un informe especial sobre el corregimiento de Acosó, municipio de Condoto, sus habitantes hace 15 años se desplazaron por el conflicto armado, pero que hoy quieren regresar Video: "Acosó, el sueño del retorno"