LO ÚLTIMO
viernes, 24 de abril de 2020

A raíz de la preocupación nacional por el despilfarro en los recursos destinados para el manejo de la pandemia del Covid19, en el departamento del Chocó ocurrió un hecho insólito con un contrato por 2.091 millones de pesos suscrito entre el gobernador Ariel Palacios y la Fundación Chocó Saludable.

El contrato fue firmado el pasado 15 de abril y tenía como objeto realizar "jornadas de salud " y "actividades de prevención", que básicamente eran capacitaciones sobre los riesgos del coronavirus dirigidas a todos los municipios del Chocó, con prevalencia en municipios PDET o pueblos indígenas. El contrato no detallaba de qué forma se realizarían estas capacitaciones, cuántos participarían. Se entiende que las capacitaciones serían presenciales y que ello obligaba a violar el mandato de cuarentena.

El abogado Darwin Lozano advirtió que "es un contrato leonino y espurio, que por su objeto vemos que es totalmente innecesario, y ante la crisis que estamos viviendo consideramos que esos recursos podrían utilizarse para otros fines, como el pago de salario de los trabajadores del hospital y para la adecuación de la infraestructura hospitalaria, laboratorios o la construcción de una UCI".

La FM se comunicó con el gobernador Ariel Palacios quien confirmó que ordenaron la suspensión del contrato en las últimas horas debido a que, asegura, es totalmente inconveniente. Pero no quedan claras sus explicaciones. ¿Por qué lo firmó el 15 de abril para tumbarlo posteriormente? Esto dijo."Ayer en comité con el secretario de salud decidimos suspender este contrato porque afortunadamente no habíamos girado ni un peso todavía. Se consideró que sería bueno revisar el contrato y lo estamos suspendiendo. Lo suspendimos porque la justificación que me dio el secretario es que esas acciones podían servir también para la promoción y la prevención del COVID", declaró el gobernador a La FM.

Tomado de lafm.com.co










¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado


El video recomendado "El Sueño del Retorno" es un informe especial sobre el corregimiento de Acosó, municipio de Condoto, sus habitantes hace 15 años se desplazaron por el conflicto armado, pero que hoy quieren regresar Video: "Acosó, el sueño del retorno"