LO ÚLTIMO
domingo, 5 de abril de 2020


Líderes reclamantes de tierras del Chocó denunciaron que han sido víctimas de amenazas e intimidaciones en sus propias viviendas por parte de desconocidos que aseguran, son enviados por los actuales dueños de los predios en disputa.
Según el Consejo Comunitario de la cuenca de La Larga y Tumaradó, los habitantes de la zona han sido sometidos a intimidaciones como toma de fotografías de personas y casas, desplazamiento e incluso amenazas de muerte.

“Dañan los cultivos, recogen alambre para que el ganado que tienen algunos empresarios en el sector les hagan daño”, dijo uno de los líderes reclamantes y representantes del Consejo Comunitario.

Estas familias piden más protección al estado pues saben que deben estar en casa durante la cuarentena decretada por la emergencia del coronavirus, pero temen otro ataque.

Desde el consejo indicaron que ya pusieron en conocimiento de la Defensoría del Pueblo del Chocó está situación, pero piden ayuda urgente porque también hay problemas de abastecimiento por las restricciones de movilidad a nivel nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado


El video recomendado "El Sueño del Retorno" es un informe especial sobre el corregimiento de Acosó, municipio de Condoto, sus habitantes hace 15 años se desplazaron por el conflicto armado, pero que hoy quieren regresar Video: "Acosó, el sueño del retorno"