LO ÚLTIMO
sábado, 23 de mayo de 2020

El alcalde de Turbo, Felipe Maturana, decretó toque de queda y ley seca debido a la confirmación del segundo paciente positivo de COVID-19 en un miembro de esa institución armada que llegó proveniente del departamento del Chocó.
El militar no cumplió la cuarentena y sin saber que era positivo y pudo haber causado un brote masivo.

El mandatario manifestó que ya están tomando medidas para controlar la situación.

“Nosotros hemos decido hacer una intervención con la Secretaría de Salud y el hospital Francisco Valderrama al cantón militar para tomar riendas en el asunto, para tomar el control de la situación y verificar que se esté haciendo el aislamiento siguiendo los protocolos de bioseguridad”, dijo Maturana.
La comunidad de Turbo manifiesta que las medidas son necesarias para que no se continúe el contagio.
“El toque de queda nos ayudará a contrarrestar un poquito que se multiplique la infección en el municipio”, aseguró Ismael Madera, concejal de ese municipio urabaense.

James Márquez, otro corporado, indicó: “tenemos que cuidarnos nosotros mismos porque de nada nos vale tomar medidas de seguridad y la gente violándolas a cada momento”.

Con este toque de queda se espera que no se siga propagando el virus y que pronto vuelva la actividad comercial, en este que planeaba ser el primer municipio antioqueño en reactivar su economía porque no tenía casos de coronavirus.

“Un poquito estresante porque, prácticamente, habían abierto, estábamos más relajados, pero ahora con los nuevos casos uno siempre se estresa un poquito”, manifestó Gloria Céspedes, comerciante de Turbo.

Con este positivo de coronavirus en la región de Urabá, se aleja la esperanza de la reapertura económica.
Las autoridades hicieron un cerco epidemiológico para el militar contagiado en 162 personas con las que tuvo contacto, 51 de ellas tienen los síntomas del coronavirus.

Fuente noticias caracol



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado


El video recomendado "El Sueño del Retorno" es un informe especial sobre el corregimiento de Acosó, municipio de Condoto, sus habitantes hace 15 años se desplazaron por el conflicto armado, pero que hoy quieren regresar Video: "Acosó, el sueño del retorno"