LO ÚLTIMO
lunes, 11 de mayo de 2020


Al menos veinte personas entre chefs, asistentes de cocina, mucamas y guías turísticos; están solicitando asistencia para salir del corregimiento de Capurganá, municipio de Acandí, en el Chocó, al quedar varados y aislados, en medio de las restricciones por la presencia del COVID-19.

Se trata de los trabajadores de hoteles y hostales, que llevan dos meses sin empleo, ante el cierre de estos lugares y que, a pesar de no contar con los recursos para sostenerse en este lugar turístico, no han podido viajar a sus lugares de origen, por la suspensión del transporte y la escasez de dinero.

Óscar Mauricio Espinoza, una de las personas varadas aseguró que han solicitado apoyo del gobierno del Chocó y de Antioquia, pero que no han recibido respuesta.

“Desde el 20 de marzo partió el último avión con transporte hasta Medellín y nos quedamos aquí terminando las funciones, hoy me siento desempleado, pero no hemos podido viajar a Medellín. No tenemos atención de la Alcaldía de Acandí, ni permisos de los municipios de Antioquia para retornar a Medellín”, señaló el antioqueño que trabaja en este lugar del caribe Chocoano.

Insistió en solicitar un apoyo, o al menos, los permisos, para que estas personas retornen, ante las dificultades económicas y los posibles cierres, por varios meses, que deben mantener los hoteles.

De caracol.com.co

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado


El video recomendado "El Sueño del Retorno" es un informe especial sobre el corregimiento de Acosó, municipio de Condoto, sus habitantes hace 15 años se desplazaron por el conflicto armado, pero que hoy quieren regresar Video: "Acosó, el sueño del retorno"