LO ÚLTIMO
miércoles, 10 de junio de 2020


La Secretaría de Salud de Antioquia informó que en el departamento hay hoy 657 camas en Unidad de Cuidados Intensivos, 177 más desde que inició la pandemia.
De esas camas, se destinaron para pacientes con coronavirus 417 camas UCI y a la fecha hay 15 pacientes diagnosticados con el virus que requieren esa atención especializada.

“En Antioquia hay 28 pacientes hospitalizados, 10 en Unidad de Cuidado Intensivo y 18 en hospitalización general. A eso se suman lo relacionado con los pacientes provenientes de otros departamentos y que están hospitalizados: hay 13 personas de las cuales 5 están en UCI y 8 en habitación general”, informó Martha Londoño, epidemióloga de la Secretaría de Salud de Antioquia.

Esa misma entidad de salud informó que los pacientes en UCI con COVID-19 que llegaron desde otros departamentos, vinieron de Chocó y Tolima.
De 417 camas disponibles para pacientes COVID-19 en Antioquia hay ocupadas 15, lo que representa el 3,5% de ocupación de la capacidad de UCI del departamento.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado


El video recomendado "El Sueño del Retorno" es un informe especial sobre el corregimiento de Acosó, municipio de Condoto, sus habitantes hace 15 años se desplazaron por el conflicto armado, pero que hoy quieren regresar Video: "Acosó, el sueño del retorno"